martes, 16 de junio de 2020

RETO 4: "INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO"

           ¡Hola TERCERO!. Hoy planteamos el reto 4 con una investigación. Debes averiguar de qué está hablando el profe realizando debajo de esta entrada un comentario con tu nombre. Esta tarde volveré a escribir con vuestra solución.

Todas las tardes de primavera, cuando termino de entrenar, siempre es al atardecer. ¡Qué curioso!. Siempre hay una estrella brillando en el mismo sitio y las demás no han aparecido. ¿Qué estrella será?. 
Para averiguarlo deberás investigar:

  • Pregunta a las personas mayores de tu familia.
  • Investiga en internet: "primera estrella que aparece al anochecer o atardecer".
  • Si conoces alguna persona de tu pueblo que le gusten las estrellas o tenga un telescopio seguro que te puede ayudar.
  • PISTA: Esa estrella brilla mucho no muchísimo y no titila (no tiembla o no centellea). Y no es una estrella 😉.
¡AYUDA POR FAVOR, QUÉ SERÁ!😥

34 comentarios:

  1. Nacho, yo creo que la respuesta es el Lucero del alba.
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es Venus, porque un día al atardecer fui al campo con mis padres y mi telescopio. Vi una sola estrella brillar y mi padre me dijo que era el planeta Venus.
    DIEGO

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que es el planeta Venus porque alguna vez lo he visto y mis padres me han dicho eso. Y brilla mucho y está fijo como dices.
    He buscado en internet y dice que lo podemos ver porque Venus está en la misma órbita que la Tierra.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Nacho,yo creo que es Venus porque es el planeta Más brillante y cercano a la órbita del planeta.
    Camila

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho,yo también creo que es Venus,porque es muy luminoso y se le ve durante el atardecer y el amanecer.
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien eso es correcto. A Venus se le ve al amanecer y atardecer 👏👏👏. ¿Quién es Venus🤔?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venus es un planeta, es el primer astro en ser visto.
      Laura

      Eliminar
  7. Hola Nacho es Venus, he mirado en internet y también se le conoce como el lucero del alba y es el objeto celeste que más brilla en el cielo
    Francisco

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo he mirado en internet y el lucero del alba es el planeta Venus, he mirado y es el segundo planeta más cercano al sol, se llama así en honor a la diosa del amor.
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh qué bonito la diosa del amor. Venus era una diosa de Roma. ¿Sabes cómo se llamaba en Grecia?

      Eliminar
    2. Sí, lo he buscado, se llamaba Afrodita.

      Eliminar
    3. Muy bien Lara. La diosa Afrofita para los griegos. Luego los romanos se copiaron y la dieron el nombre de Venus a la diosa del amor💗💗💗

      Eliminar
  9. Hola Nacho, como todos he buscado en internet creo que es el planeta Venus. Dicen
    que es el mas brillante visto desde la Tierra.
    Ema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brilla mucho sí pero es curioso sólo brillan las estrellas, ¿de dónde le sale el brillo a ese planeta?

      Eliminar
  10. Hola Nacho, es Venus,es la estrella que se ve primero todas las noches, y es la 2 que esta más cerca del sol, que no se como no se quema,🤣🤭mi prima Carla tiene un telescopio y la he preguntado, y me a dicho q es Venus, y Carla entiende mucho de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tener una prima con telescopio!. ¿Es Venus una estrella?

      Eliminar
    2. No, un planeta, perdón por poner estrella🤭

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nacho e mirado en el Internet y es Planeta Venus y es el segundo más cercano al sol de nuestra Sistema Solar. Es la planeta más caliente del Sistema Solar.... Muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has puesto tu nombre. Genial
      Recordad que a lleva h si la siguiente palabra es una acción (verbo) terminado en participio (-ado, -ido). La oración debería eempezar: -Nacho he mirado....

      Eliminar
  13. Venus no es una estrella sino que es un planeta y brilla por el reflejo del sol en la atmósfera.
    Helena.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nacho, es el lucero del alba, llamada estrella del alba. Pero es el planeta Venus.Pablo

    ResponderEliminar
  15. Hola Nacho he buscado en internet y es la planeta Venus la que más brilla por ser cerca del sol por eso se ve al amanecer y al atardecer.Alex

    ResponderEliminar
  16. Nacho es Venus y tambien lo llaman el lucero del Alba y es el que esta mas cercano a la tierra.

    Maria.

    ResponderEliminar

RETO 7 "Elaboramos entre toda la clase una audio-leyenda"

AUDIO-LEYENDA: "LA TRISTEZA DEL MAYA" Cuenta una leyenda, que hace miles de años, en algún lugar de Centroamérica (en la pe...